American Dreamz. Salto a la fama

TÍTULO ORIGINAL American Dreamz

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director y guionista: Paul Weitz. Intérpretes: Hugh Grant, Dennis Quaid, Mandy Moore. 107 min. Jóvenes-adultos. (D)

Martin Tweed (Hugh Grant, muy cómodo en papeles de canalla sin escrúpulos) es el productor y presentador de «American Dreamz», el «reality show» de más éxito en la TV norteamericana, un concurso al estilo «American Idol» / «Operación Triunfo».

Tweed se juega la audiencia de cada temporada en el «casting» de concursantes y por eso aúlla a sus colaboradores : «Quiero humanos. Humano significa defectuoso. Defectuoso significa chalado. ¡¡Traedme chalados!!». Este año la gran final de «American Dreamz» contará con un invitado de excepción, el presidente de Estados Unidos, que quiere elevar su índice de popularidad y acude por consejo de sus asesores.

El director de «In Good Company» demuestra que ha madurado como director especializado en comedia social de tinte satírico.

En esta película vuelve a contar con un gran reparto y una realización muy suelta, en la que es imprescindible citar el gran trabajo fotográfico de Robert Elswit («Buenas noches y buena suerte»).

Weitz (Nueva York, 1966) asesta un tremendo varapalo al extendidísimo afán de fama «express», a las patologías del lado oscuro del sueño americano, a los complejos de la clase medía y a la nefasta influencia sobre los jóvenes que se deriva de consumo inmoderado de TV. Lo hace con amenidad, gracia y soltura, de manera contundente pero elegante, sin esos excesos que tantos se conceden como si fueran imprescindibles, cuando lo único que manifiestan es falta de imaginación.

Alberto Fijo

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.