Director: Stephen Hopkins. Guión: Tom Provost y W. Peter Iliff. Intérpretes: Morgan Freeman, Gene Hackman, Monica Bellucci, Thoma Jane, Nydia Caro. 110 min. Adultos.
Mientras se celebra una gala en beneficio de los afectados por una reciente tempestad, un veterano y concienzudo policía negro de San Juan de Puerto Rico interroga a un prestigioso abogado, aficionado a la fotografía. Él es el principal sospechoso de los sangrientos asesinatos de tres jovencitas de baja extracción social, una de ellas prostituta. Al hilo del interrogatorio, irá saliendo a la luz la sórdida doble vida del abogado.
Este remake de la película francesa Garde à vue, de Claude Miller -basada a su vez en la novela Brainwash, de John Wainwright-, desaprovecha totalmente un reparto muy bueno y la correcta realización de Stephen Hopkins (Los demonios de la noche, Perdidos en el espacio). Tiene la culpa un guión reiterativo y muy tramposo, que carga la mano hasta el ridículo en los aspectos más sórdidos de la historia, mostrados casi siempre con pelos y señales. Quizá ha influido también en este descontrol narrativo el hecho de que los dos protagonistas, Morgan Freeman y Gene Hackman, son también productores ejecutivos de la película.
Jerónimo José Martín