Después de la boda

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

ESTRENO14/05/2021

PLATAFORMAS

Hace 15 años, la danesa Susanne Bier rodó un melodrama protagonizado por Mads Mikkelsen en el papel de un hombre volcado en el trabajo humanitario en India, que viajaba a Dinamarca para conseguir una cuantiosa donación y se veía obligado a asistir a una boda que sacaría a la luz todo tipo de secretos familiares. Rodado en modo cine dogma, este culebrón se libraba con creces de la quema gracias precisamente a su sobriedad y a la circunspecta e intensa interpretación de Mikkelsen.

El remake americano cuenta exactamente el mismo argumento –idéntico culebrón–, cambiando solo el sexo de la protagonista, que ahora es Michelle Williams. Y cambia también el tono y el modo de rodar. El resultado es una tv movie notable, gracias a la calidad de los intérpretes (a Williams le acompañan Julianne Moore y Billy Cudrup), pero un remake decepcionante que solo aporta al original varias cucharadas soperas de sentimentalismo.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.