Director: Andy Tennant. Guión: Deborah Dean. Intérpretes: Ashley y Mary-Kate Olsen, Kristie Alley, Steve Guttenberg. 96 min.
Las aventuras de dos niñas de 9 años, idénticas en apariencia y con similares problemas afectivos, pero muy distintas entre sí. Una es huérfana, traviesa y espabilada, y vive en un orfanato; la otra, culta y mimada, es la hija única de un joven y rico empresario viudo. Un verano, intercambiarán sus personalidades con el fin de que el magnate se enamore de la encantadora asistente social del orfanato.
A partir de un guión rico en matices y con amables apuntes de crítica social, Andy Tennant debuta con buen pie en la pantalla grande. Sin salirse de los cánones del cine familiar al uso, esquiva la tentación de la rutina dotando al film de un ágil ritmo narrativo y de una convincente naturalidad visual. Destaca el buen hacer de los actores, sobre todo de las hilarantes gemelas Olsen (Padres forzosos). Queda así una comedia de enredo divertida y con valores, apropiada para toda la familia.
Jerónimo José Martín