El “thriller made in Spain” triunfa en los premios del CEC

El cine español se ha subido a un tranvía llamado thriller. Al menos, en esta dirección viajan algunos de los títulos premiados y nominados en la gala de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), como Tarde para la ira, El hombre de las mil caras o Que Dios nos perdone. La crítica ha estampado su sello de calidad sobre estas producciones, cada vez más frecuentes en el cine español, donde el nivel de las interpretaciones se conjuga con una ambiciosa puesta en escena y un estilo visual deudor de los mejores títulos de Scorsese o Tarantino.

GÉNEROS

Los buenos augurios para la ópera prima de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, fueron corroborados en la 72 edición de esta gala, celebrada la noche del 30 de enero en el cine Palafox de Madrid. Ganó cinco medallas, a saber, mejor película, director revelación (Raúl Arévalo), actriz secundaria (Ruth Díaz), actor secundario (Manolo Solo) y guion original (Raúl Arévalo y David Pulido). Tras actuar como secundario en varias series de televisión –Cuéntame cómo pasó u Hospital central, entre otras– y numerosas películas –Goya en Siete mesas de billar francés–, Raúl Arévalo ha demostrado ser un director que domina las reglas del thriller. El género de suspense volvió a brillar gracias a la otra triunfadora de la noche: El hombre de las mil caras, sé…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.