Nueva historia de amor y fantasía entre adolescentes, del director del mayor taquillazo internacional del reciente cine japonés: Your Name (357 millones de dólares en el mercado internacional). Una película luminosa y bellísima, que cuenta metafóricamente cómo el amor exclusivo a una persona tiene la capacidad de llenar del todo una vida.
Sin llegar a la excelencia de Your Name, la película de Makoto Shinkai (que antes ya había deslumbrado con 5 centímetros por segundo, Viaje a Agartha y El jardín de las palabras), es un homenaje muy imaginativo a la juventud. Un cuento necesario en tiempos de ficciones adolescentes saturadas de pragmatismo individualista y ausencia de verdadero romanticismo. Una vez más, Shinkai utiliza colores vivos y elementos de la naturaleza para explicar los estados interiores de los personajes. También vuelve a utilizar la música del grupo de rock japonés Randwimps, para realzar el poder emocional de la historia con algunas canciones magníficas que coreografían varias escenas dignas de un musical.
El tiempo contigo representará a Japón en los Oscar en la categoría de mejor película extranjera, un premio en el que poco podrá hacer ante las dos grandes favoritas: la coreana Parásitos, de Bong Joon-ho, y la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.