Los Eternos son poderosas criaturas del planeta Olympia que vinieron a la Tierra hace 7.000 años para proteger a los humanos de los Desviantes, monstruos que se alimentan de criaturas inteligentes. Tras 6.500 años de lucha, con la misión cumplida, se integraron en el mundo. En nuestra época surge una nueva amenaza y los Eternos se reúnen otra vez.
Eternals es un gran espectáculo que goza de un gran reparto. La película es coral. Cada uno de los héroes tiene su momento de protagonismo y su oportunidad de contar su historia. Naturalmente, no todos están igualmente logrados; naturalmente también, algunos actores destacan más que otros.
Alternan los flashbacks que muestran las intervenciones de los Eternos en el mundo antiguo y explican la aparición de conocidos mitos, con problemas del mundo actual. El guion aborda muchos temas, demasiados, y no siempre acierta con subtramas fuera de lugar ni el recurso a algunos tópicos, como la relación homosexual entre dos personajes que ha hecho que todo el argumento acabe resumido en el titular del primer beso gay de Marvel.