Dirección: Stephen Chow. Guión: Stephen Chow, Tsang Kan Cheong y Chan Man Keung. Intérpretes: Stephen Chow, Yuen Wah, Leung Siu Lung, Dong Zhi Hua, Chiu Chi Ling, Xing Yu, Chan Kwok Kwan, Lam Tze Chung, Huang Sheng Yi, Yuen Qiu. 99 min. Jóvenes-adultos (VSD).
Durante el caos prerrevolucionario chino de los años cuarenta, Sing, un delincuente de poca monta, chapucero y bravucón, está decidido a hacer algo grande que le proporcione el prestigio necesario para entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Sing decide extorsionar a los pintoresquísimos vecinos de una manzana de bloques de apartamentos de un suburbio de Shanghai.
Esta película delirante y desmedida continúa la línea de parodia disparatada de «Shaolin Soccer» (2001) -la anterior película dirigida e interpretada por Chow (Hong Kong, 1962)- y de títulos occidentales como «Aterriza como puedas», con momentos muy divertidos, muchas peleas y situaciones esperpénticas. Inesperadamente se cuela alguna secuencia de un lirismo arrasador.
Ciertamente los casi 100 minutos se hacen muy largos y sobran chistes y situaciones muy elementales. Por otro lado, la violencia y los «gags» escatológicos acaban cansando. Pero hay momentos de un ingenio cómico verdaderamente notable que arrancan la carcajada incondicional de un espectador que no sale de su asombro.
Alberto Fijo