Alejandro Petrossián, piloto de aerolíneas, es acosado por agentes de los servicios secretos de su país: no revelarán secretos suyos a cambio de una pequeña y fácil colaboración –entregar una maleta en Madrid–, aprovechando uno de sus viajes. Una vez iniciado el proceso, no se puede parar y Alejandro busca una salida.
El director novel Martino Zaidelis, realiza un thriller convencional y local al mismo tiempo. Tiene todos los ingredientes del cine norteamericano y sabor autóctono. Guillermo Francella es perfecto como “hombre de paja” de Alfred Hitchock: un hombre normal, con el que cualquiera puede identificarse, en una situación extraña, que no entiende. El actor tiene carisma y consigue transmitir la imagen del hombre bueno, superado por los acontecimientos.
Se le pueden reprochar algunas repeticiones innecesarias, que pretenden atar cabos, y un final demasiado forzado. La primera hora es impecable; el desenlace, menos apañado. En cualquier caso, es una cinta atractiva y bien realizada.