Sam y Cameron Bloom son una pareja con tres hijos que disfruta de la vida libre y del contacto con la naturaleza, les gusta conocer lugares exóticos y practicar juntos deportes de agua. Precisamente en un viaje familiar se rompe esa idílica armonía a causa de un accidente en el que Sam pierde la movilidad y con ella la ilusión por vivir. Sorprendentemente, un pájaro al que los niños recogen en sus juegos, es el único capaz de traerla de vuelta a la existencia.
Drama basado en hechos reales, es la adaptación del libro que escribió Cameron Bloom. Se trata de una película fácil, agradable de ver y con valores positivos, pero la historia es algo superficial y el guion excesivamente plano. Da la impresión de que se busca la conexión emocional del espectador, pero no se profundiza en el conflicto.
La interpretación de Naomi Watts es lo mejor de la película. Por algunas coincidencias la cinta recuerda a Lo imposible, también interpretada por Watts, pero la comparación no le hace un buen servicio a La familia Bloom.