Leaving Las Vegas

Director y guionista: Mike Figgis. Intérpretes: Nicolas Cage, Elisabeth Sue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber. 108 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Un alcohólico crónico (Nicolas Cage) decide acabar sus días en Las Vegas bebiendo hasta morir. Allí conocerá a una prostituta (Elizabeth Sue).

El carácter autodestructivo del protagonista es autobiográfico: John O’Brien, autor de la novela original, se suicidó poco antes de que fuera llevada al cine. Mike Figgis, guionista y director, ilustra esta tragedia con una vigorosa puesta en escena. La fotografía nocturna de Declan Quinn es maravillosa, y los actores se meten en la piel de sus personajes. Sin embargo, la película es una innecesaria reiteración, y no sólo por su insistencia en los aspectos sexuales.

El punto más débil es la justificación del romance entre el alcohólico y la prostituta; se ha querido tan elemental -una luz antes de sumergirse en la oscuridad-, que resulta irreal: si el amor es la búsqueda del bien del amado, cuesta catalogar como amorosa esa mutua comprensión de sus respectivos vicios. Además, subyace la peligrosa idea de que cada uno puede disponer de su vida según le plazca.

José María Aresté

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.