Llaman a la puerta

Llaman a la puerta

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNViolencia

ESTRENO03/02/2023

Una pareja de gais pasa las vacaciones con su hija adoptada en una idílica cabaña en medio del bosque. La irrupción de un extraño cuarteto anunciando el apocalipsis llevará a la pareja a una angustiosa disyuntiva.

El estreno de lo nuevo de M. Night Shyamalan siempre encierra la esperanza –cada vez más remota– de volver a disfrutar algo de la genialidad de El sexto sentido, El bosque o incluso El Incidente. No hay nada de esto en Llaman a la puerta, una correcta cinta de suspense con un dilema ético inspirado en el clásico caso del tranvía (o del maquinista).

La trama –de puro simple– es inane; la innovación narrativa, inexistente, y los temas de discurso que podía esconder la historia –desde si se trata de una agresión homófoba hasta el valor del sacrificio– están incluidos de una manera artificiosa en un planteamiento absolutamente inverosímil. Y cuando se unen el artificio con la falta de verosimilitud es muy difícil que empatices con los personajes. Por muchas desgracias que les sucedan. Que, de hecho, les suceden. Es curioso reaccionar con frialdad ante el Apocalipsis, pero con esta película pasa un poco…

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.