Que Von Trier es un superdotado para el cine lo sabe todo el que haya tenido valor para ponerse delante de sus obras mayores, como las magistrales Bailar en la oscuridad y Dogville. Digo valor, porque siendo películas bellísimas, son de las que te estrujan el corazón y te lo dejan desmadejado.
Ésta, presentada en Cannes, premio a mejor actriz para Kirsten Dunst, podría parecer una de ellas, pero no lo es para mí.
El guión parece un chapucero corta y pega que imita con descaro películas ajenas e hila una historia de cualquier manera. Siendo la realización brillante y las actrices soberbias, terminas llegando a la conclusión de que la película es débil y artificiosa, con una profundidad impostada y un metraje absolutamente injustificado.
Detr…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Gracias por vuestro comentario , como siempre super.A mi la peli me ha sobrecogido He seleccionado escenas como hago siempre , pero yo diria que consigue llevar la atmósfera de terror » existencial » al límite.
La patética visión desesperanzada de la vida queda , creo yo , perfectamente plasmada en las dos protagonistas ( dignas de oscar) , y, dentro del patetico perfil de su personage , Justine , consigue endulzar los últimos momentos al pequeño con su estrategia » humanamente bondadosa.
Perdonen haberme extendido tanto
Se me da mal sintetizar
Tampoco entiendo mucho, simplemente DISFRUTO CON EL CINE