Director: John N. Smith. Guión: Ronald Bass.Intérpretes: Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance.
Adaptación del libro de LouAnne Johnson My Posse Don’t Do Homework («Mi pelotón no hace los deberes»). Licenciada en literatura y antigua marine, LouAnne (Michelle Pfeiffer) pretende olvidar su reciente divorcio dando clases en un instituto a unos chicos de baja extracción social, inteligentes pero nada disciplinados. Ella dará un giro a sus vidas, aunque también sufre algunos fracasos.
LouAnne atrae la atención de sus pupilos con unas clases de kárate o les inicia en la poesía a través de las canciones de Bob Dylan. Finalmente, centrará sus enseñanzas en la noción de «elección»: la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor.
Los temas tratados tienen interés, pero el resultado no es redondo. John N. Smith no logra una adecuada progresión dramática, y falla en la convencional resolución. Además, el guión de Ron Bass -ganador de un Oscar por Rain Man- casi no explica ni la vida privada ni las motivaciones de la protagonista. Por otra parte, la cuidada banda sonora -que está causando furor- se hace notar demasiado. Michelle Pfeiffer actúa con convicción; le dan réplica con aplomo unos jóvenes actores casi desconocidos.
José María Aresté