1940.Inglaterra y Alemania necesitan a Noruega y su ciudad portuaria, Narvik, para el transporte de metal sueco con que abastecer a sus ejércitos. Cuando los nazis deciden ocupar la ciudad, los noruegos se debatirán en una encrucijada entre los dos países que les exigen plena sumisión. En este marco histórico, la película se centra en la familia Gunnar, compuesta por un joven militar y su mujer, que trabaja como traductora mientras intenta mantener a su hijo pequeño en medio de los constantes bombardeos.
El director y guionista noruego Erik Skjoldbjærg se había ganado el prestigio con la excelente serie Occupied y la película Insomnia (1997), cuyo argumento fue utilizado por Christopher Nolan en Insomnio (2002). Con escenas bélicas de calidad, Narvik se apoya en dramas perfilados de manera sencilla pero eficaz y matizada.
El excelente actor alemán Christoph Bach (Operación Telemark) aporta una tensión inesperada gracias a un personaje nazi encantador y venenoso. Igualmente, en el bando inglés hay perfiles seductores y perversos que pretenden manipular al matrimonio noruego. De esta manera, la desconocida historia combina con acierto épica, conflicto y veracidad. En la definición de caracteres destaca una emoción y personalidad que, a veces, se echa de menos en la creciente ficción histórica de los países nórdicos.