Director: Rodrigo Sorogoyen. Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen. Intérpretes: Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb. 137 min. Jóvenes-adultos (lenguaje soez, violencia). Filmin, Movistar+, Rakuten TV, YouTube.
Un matrimonio francés llega a un pueblo mínimo en Galicia con la idea de hacer unos apartamentos para fomentar el turismo rural, algo que genera desconfianza y enemistad en los vecinos del pueblo. Rodrigo Sorogoyen, con su inseparable coguionista Isabel Peña, diseñan un guion en el que el ritmo de la locución, los acentos y las pausas en la conversación son esenciales para generar una atmósfera de violencia psicológica a punto de estallar.
La maternal
Dirección y guion: Pilar Palomero. Intérpretes: Carla Quílez, Ángela Cervantes, Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso, Gal-la Sabaté, Neus Pàmies, Rubén Martínez. 122 min. Adultos (lenguaje soez). Movistar+, Rakuten TV, YouTube.
A partir de una documentación muy pegada al terreno, Pilar Palomero se adentra en la realidad de las madres adolescentes. La base del guion son las experiencias y vivencias de las chicas que aparecen como actrices secundarias acompañando a la protagonista, Carla, una adolescente de 14 años rebelde y descarada, que discute continuamente con su jovencísima madre y que se queda embarazada cuando su cuerpo apenas ha dejado la infancia. La película dosifica bien lo documental y lo ficticio; el elemento de cine social –con esa crítica a un sistema que muchas veces descarta– con el drama personal e intimista.
El menú
Dirección: Mark Mylod. Guion: Seth Reiss, Will Tracy. Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo, Paul Adelstein, Janet McTeer, Christina Brucato, Judith Light. 106 min. Adultos (lenguaje soez, violencia). Disney+, Movistar+, YouTube.
Un prestigioso chef ofrece un menú degustación a doce comensales. El menú se servirá en alta mar y el precio del cubierto supera los mil euros, pero el chef ha prometido que no será una comida sino una experiencia.
Una película de terror que empieza como una comedia sofisticada envuelta en una atmósfera de thriller psicológico. Un perverso juego de espejos que aprovecha la fiebre por la alta cocina para meter un buen viaje a una sociedad hedonista y consumista hasta la ridiculez.
Un comentario
Ya pude acceder a los de marzo y abril