Promesas en París
Les Promesses
Dirección: Thomas Kruithof. Guion: Jean-Baptiste Delafon, Thomas Kruithof. Intérpretes: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre. 98 min. Jóvenes-adultos. Movistar+.
Clémence Collombet es una veterana política curtida como alcaldesa de una ciudad deprimida muy cercana a París. Convencida de que su trabajo es un servicio a los ciudadanos, se le presenta la posibilidad de convertirse en ministra y su jerarquía de valores empieza a temblar.
Con un guion bien trabado junto a unas interpretaciones solventes, esta cinta gustará a un público interesado en la política y las cuestiones sociales.
Mis queridísimos hijos
Mes très chers enfants
Direccióny guion: Alexandra Leclère. Intérpretes: Josiane Balasko, Didier Bourdon, Marilou Berry, Cédric Ben Abdallah, Laurent Stocker, Esteban, Joséphine de Meaux, Lise Lamétrie. 95 min. Jóvenes (lenguaje soez). Movistar+.
Chantal y Christian, jubilados, casi no ven a sus dos hijos, y cuando estos les anuncian que no celebrarán la Navidad con ellos, deciden hacerles creer que les ha tocado una millonada en la lotería. Inmediatamente, los hijos vuelven a hacer caso a sus padres, pero la situación se complica hasta límites surrealistas.
Mis queridísimos hijos arranca sonrisas y carcajadas a través de su afilada disección de las debilitadas relaciones familiares en las sociedades occidentales, con un tono ligero pero bastante elegante, que deja espacio a la crítica social y a la fábula moral.
Alta costura
Haute couture
Dirección: Sylvie Ohayon. Guion: Sylvie Ohayon, Sylvie Verheyde. Intérpretes: Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot, Claude Perron, Soumaye Bocoum, Adam Bessa, Alexandrina Turcan, Romain Brau, Claudine Vincent. 100 min. Jóvenes-adultos (sexo). Movistar+.
Alta costura cuenta la historia de Esther, que dirige con mano férrea el mítico taller de Dior en París y su encuentro con Jade, una chica con talento de los suburbios parisinos. Esther está al final de su carrera y el balance, a pesar de su indiscutido prestigio, no le sale a su favor.
La película describe el funcionamiento de los talleres de la alta costura y pone en valor el trabajo que hay detrás del mundo del lujo, al tiempo que se atreve a dar una dimensión social a la historia a través de Jade, y habla de la belleza y del amor por los detalles como camino para la transformación.