Novedades de cine en plataformas (mayo 2022)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

¡Canta! 2

¡Canta! 2
Sing 2

Director y guionista: Garth Jennings. Animación. 110 min. Todos. Filmin, Google Play, Rakuten TV, Movistar+.

El equipo de ¡Canta! –Buster Moon, Johnny, Meena, Gunter y Rosita– ha triunfado en provincias y ahora quieren saltar a la primera división.

Se trata de la mejor película de animación del estudio Illumination (el de Mi villano favorito), y Garth Jennings arma una historia simpática con grandes temas musicales clásicos y modernos. El guion, además de entretener –objetivo principal–, anima a los jóvenes a esforzarse por conseguir sus sueños, y también hilvana pequeñas subtramas que dan solidez al conjunto. Las voces son espectaculares y las coreografías están a la altura del espectáculo. Tal vez sea un poco larga, pero el show final, con un gran tema de U2 interpretado por las voces de Bono y Scarlett Johansson, merece la espera.

 

West Side Story

Director: Steven Spielberg. Guion: Tony Kushner. Intérpretes: Rachel Zegler, Ansel Elgort, , David Alvarez, Josh Andrés Rivera, Rita Moreno Ariana DeBose, Corey Stoll. 156 min. Jóvenes (violencia, sensualidad). Disney+.

Steven Spielberg llevaba años diciendo que quería dirigir un musical, y ha acometido una empresa temeraria: coger el clásico que Robert Wise dirigió hace 60 años, basado a su vez en un musical de Broadway que adaptaba a su manera la historia de Romeo y Julieta, y presentarla de nuevo al público.

Y el veterano cineasta demuestra cómo se puede adaptar un clásico. Spielberg se pega literalmente al texto, al espíritu, a la música y a las letras del musical. Y con esa sólida estructura, se atreve a añadir y a enriquecer. A veces son pequeños detalles –el lugar del primer encuentro entre Tony y María–; otras, son aportaciones más de fondo como las escenas rodadas en español o esa profundización en los personajes latinos, mucho más desarrollados que en la versión anterior.

Por otra parte, las coreografías, el continuo trabajo de la cámara, el tratamiento de la luz, la planificación, la puesta en escena y la fotografía son espectaculares y corrigen algunos aspectos excesivamente teatrales de la obra de Wise.

 

El método Williams

El método Williams
King Richard

Director: Reinaldo Marcus Green. Guion: Zach Baylin. Intérpretes: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Andy Bean. 138 min. Jóvenes (violencia). HBO Max.

Venus y Serena Williams pueden presumir de haber hecho historia en el mundo del tenis. Las dos hermanas afroamericanas comenzaron muy jóvenes una carrera deportiva llena de éxitos dentro y fuera de la pista. Detrás de estas dos grandes mujeres había un hombre, su padre, decidido a que triunfaran a casi cualquier precio. El método Williams cuenta el plan que Richard Williams ideó para que sus hijas se convirtieran en estrellas del tenis.

La cinta es bastante fiel a la historia real y refleja bien la complejidad del reto que afrontó Richard Williams: quería que sus hijas fueran campeonas, pero sin dejar de ser niñas.

Cinematográficamente, el gran valor de la película, además de contar una historia atractiva, es la interpretación de Will Smith, ganador del Óscar al mejor actor dramático. En contra, pesa bastante el excesivo metraje y la demora en contar la historia.

 

El amor en su lugar

El amor en su lugar
Love Gets a Room

Director: Rodrigo Cortés. Guion: David Safier, Rodrigo Cortés. Intérpretes: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Anastasia Hille, Henry Goodman, Mark Davison. 103 min. Jóvenes. Movistar+.

Rodrigo Cortés cuenta una historia de amor en tiempos de odio y lo hace de manera brillante. Humanísima y conmovedora, la película nos traslada al invierno de 1942 en un teatro del gueto de Varsovia. Allí se representa la obra El amor busca piso (Love Gets a Room es el título en inglés de la película), una chispeante comedia musical, con situaciones muy divertidas e ingeniosos diálogos.

El lenguaje cinematográfico que maneja Cortés es visualmente muy notable (planificación, tono, movimientos de cámara, montaje, coreografías) y el sonido es una maravilla. El esmero técnico y un diseño de producción inteligente permiten el lucimiento de unos actores magníficos liderados por la danesa Clara Rugaard que, a sus 23 años, derrocha talento. Lo que ocurre en, detrás y delante del escenario es tan natural, tan aparentemente sencillo, que olvidas durante el visionado que lo que está contando Cortés es extremadamente complejo: tanto, que la película podría haber naufragado muy fácilmente. Y no es el caso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.