Novia a la fuga

TÍTULO ORIGINAL Runaway Bride

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Garry Marshall. Guión: Josann McGibbon y Sara Parriott. Intérpretes: Julia Roberts, Richard Gere, Joan Cusack, Héctor Elizondo, Rita Wilson, Paul Dooley. 105 min. Jóvenes.

Una joven ha dejado ya plantados a tres novios ante el altar. El curioso hecho sirvió de tema a un prestigioso comentarista del USA Today, pero algunas falsedades vertidas en su artículo provocaron el despido. Ahora se dirige al pueblo donde vive la peculiar novia, dispuesto a comprobar que la esencia de lo que escribió es cierta. Una cuarta boda en marcha será el test decisivo.

Con argumento tan disparatado hay que asumir riesgos si se quiere hacer una buena comedia. El blando Garry Marshall, que cuenta con la pareja protagonista de su film más célebre, Pretty Woman, no pertenece a esa raza de cineastas capaces de explorar un argumento hasta sus últimas consecuencias. Él va a lo seguro: la presencia de dos actores con tirón, secuencias románticas bastante convencionales, muchas canciones evocadoras… Y ya está.

La película se deja ver: es amable y huye de las estridencias. Y quiere ser una apuesta por ese amor duradero que todos anhelamos, «a pesar de las dificultades, que vendrán seguro». Pero con los mimbres que tenía Marshall otros habrían hecho una cesta mucho mejor. Cualquiera diría que el director ha tenido un ataque de pánico al acometer el film, semejante a los que la protagonista sufre al oír la marcha nupcial.

José María Aresté

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.