Nuestra hermana pequeña

Guion:Hirokazu Koreeda, a partir del manga de Akimi Yoshida.
Intérpretes: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose, Ryo Kase, Ryohei Suzuki.
123 min.
Jóvenes.

TÍTULO ORIGINAL Umimachi Diary

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Una flor delicada. Una historia sentida, entrañable. Con una emotividad que evita el empalagamiento. Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas, han aprendido a cuidarse solas desde la ruptura de sus padres: él se fue con otra mujer, y ella, poco responsable, no fue el necesario apoyo. De algún modo, a Sachi, la mayor, le tocó hacer de madre. La muerte del progenitor conduce a las chicas a participar en sus honras fúnebres. Ahí conocen a su medio hermana pequeña Suzu, adolescente encantadora y madura, a la que proponen que se vaya a vivir con ellas.

El japonés Hirokazu Koreeda probó ya su gran humanidad en títulos como Kiseki y De tal padre, tal hijo. Aquí adapta un manga de Akimi Yoshida con un tono que hace pensar en el clásico de Louisa May Alcott Mujercitas, por su acertado y romántico cuadro de la psicología femenina. Abundan además atractivos personajes secundarios, que contribuyen poderosamente a la belleza del conjunto, como la mujer que regenta un pequeño restaurante, y que tiene un admirador que fue buen amigo del padre de las chicas.

Es esta una hermosa película sobre la vida misma, y las cosas que hacen que merezca la pena: el amor, la entrega, la generosidad, el perdón, la familia, la aceptación de la muerte y la honra a los antepasados. El director y guionista imprime a la narración un ritmo tranquilo, donde los personajes crecen y van asumiendo los fantasmas del pasado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.