Reseñas cine/series

La adaptación de la novela de Mick Herron es un “thriller” de espías que capta al espectador por la acción y los personajes.
Matti Geschonneck reproduce meticulosamente la reunión en la que se decidió la llamada “solución final”; la presenta como acto administrativo que hace tangible la banalidad del mal.
Marvel vuelve a sus andadas, pero de la mano de un nuevo realizador que da un estilo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado el MCU.
Premiado alegato antibelicista con un ritmo que resulta tedioso por momentos.
Andréi Konchalovski hace un retrato del artista italiano con detalles geniales y una caligrafía bastante hermética.
El prestigioso creador de “Downton Abbey” hace un retrato esmerado de la ciudad Nueva York a finales del siglo XIX.
“West Side Story”, “El método Williams”…: nuestra selección mensual de películas para ver en casa.
Una historia de agricultores que pierden sus tierras en favor de un proyecto industrial ha merecido el Oso de Oro en la Berlinale de este año.
Película encantadora por su empaque, sus intérpretes y su llamada a la nostalgia.
Nueva adaptación de la historia de Ana Frank, esta vez contada desde el punto de vista de Kitty, la amiga imaginaria a quien Ana dirige el diario.
Destacable serie sobre la violencia entre menores y su peculiar tratamiento jurídico en Corea del Sur.
El prestigioso cineasta francés Laurent Cantet pone el foco en la exposición de una estrella mediática en las redes sociales.
Una interesante versión de “Hamlet”, muy violenta y con toques folclóricos a veces seductores, a veces tediosos.
Una completa catequesis sobre la Eucaristía con algunas lagunas narrativas pero un contenido teológico muy hondo.
Entretenida dramedia naif con trasfondo ecologista.
Nueva versión en pantalla de la conocida novela de Zola, con un nutrido reparto de actores que trabajan de modo creíble y solvente.
Además de espectaculares efectos especiales y un cuidado diseño, la tercera parte de la pentalogía aporta temas como la capacidad de redención.
Servillo y Orlando encarnan a un funcionario de prisiones y a un condenado en una película poderosa y áspera.
Esta emotiva indagación en el desconocido y crucial Harlem Cultural Festival de 1969 acaba de ganar el Oscar al mejor documental.

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