Quills

Director: Philip Kaufman. Guión: Doug Wright. Intérpretes: Geoffrey Rush, Kate Winslet, Joaquin Phoenix, Micahel Caine, Billie Whitelaw, Patrick Malahide, Amelia Warner. 123 min. Desaconsejable.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

En 1814, el Marqués de Sade se pudre en el manicomio de Chareton, vigilado de cerca por el ingenuo y bondadoso abad Coulmier, que le permite escribir relatos pornográficos como terapia contra sus obsesiones sexuales. Una joven lavandera, adicta a las obras del Marqués, saca sus manuscritos fuera del manicomio, de modo que se publican y alcanzan cierto éxito. La llegada de un psiquiatra hipócrita y cruel disparará la tragedia.

Dice Philip Kaufman (La insoportable levedad del ser, Henry & June) que su película -basada en la obra teatral de Doug Wright- trata «de la libertad de expresión y de su represión desde la hipocresía». En realidad, es una insufrible y obscena apología del hedonismo radical, plagada de personajes repulsivos -e histriónicamente interpretados-, y con una visión muy sectaria de la moral católica. De ningún modo merece sus tres candidaturas a los Oscars.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.