Director: Rainer Kaufmann. Guión: Ben Taylor. Intérpretes: Katja Riemann, August Zirner, Kai Wiesinger, Martina Gedeck, Moritz J. Bleibtreu. 102 min. Adultos.
Las comedias alemanas no suelen parecer muy graciosas al resto del mundo; pero ésta es al menos entretenida. Los actores no ponen caras forzadamente cómicas, sino que son espléndidamente naturales, en especial la protagonista: Katja Riemann.
El guión está estructurado en cuatro planos y mundos personales: el de la radio (la protagonista), un restaurante (su hermano homosexual), el consultorio de un dentista (el donjuan adúltero) y un gimnasio, donde la mujer burlada hace amistad con la periodista de radio. Y el resultado es un enredo de personajes bien definidos, envueltos en amores y desamores, contado todo con agilidad y buen ritmo.
Lo malo -o triste, tal vez- es que en ese enredo están la sólita presencia de la pareja homosexual con la también sólita pretensión de normalidad, el adulterio irremediable, y una vez más la propuesta -con ciertos visos de tesis conclusiva- de un nuevo modelo de familia, que estaría compuesta sólo de mujeres y niños, y el varón estaría de paso, como una abeja de flor en flor, con las patitas llenas de polen. No todos le ven la gracia… alguna vez.
Pedro Antonio Urbina