Dirección: Kevin Reynolds. Guión: Dean Georgaris. Intérpretes: James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell, David OHara, Henry Cavill. 125 min. Adultos. (VX)
Tristán sirve a Lord Marke, un noble que hace honor a su condición y que pretende unir a las tribus sajonas contra el expansionismo del rey irlandés, Donnchadh. Isolda es la hija del rey Donnchadh y sufre cuando su padre pretende imponerle un matrimonio de conveniencia.
Historia de amores imposibles en las Islas Británicas, cuando termina la dominación romana. Los intérpretes son muy, pero que muy malitos, la puesta en escena es elemental y el vestuario parece sacado -a todo correr- de un outlet de Pull & Bear. Con todo, y a pesar de la mediocridad patente de la dirección del tejano Kevin Reynolds («Robin Hood», «Rapa Nui», «Waterworld», «La venganza del Conde de Montecristo») y del populachero guión de Dean Georgaris, la historia original es tan poderosa que la película se deja ver. Esta coproducción germano-anglo-estadounidense se ha rodado en Irlanda y Praga. Ridley Scott y su hermano Tony son productores ejecutivos. El batacazo en la taquilla USA ha sido notable: no ha llegado a los 15 millones de dólares.
Alberto Fijo