Director: Michael Hoffman. Guión: Terrel Seltzer y Ellen Simon. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, George Clooney, Alex D. Linz. 105 min.
Tras Restauración, Michael Hoffman regresa a la comedia; no al estilo alocado de Escándalo en el plató, sino a cánones más clásicos. Melanie y Jack están separados de sus parejas, y sus respectivos hijos únicos estudian en el mismo colegio. Se conocen por casualidad cuando llevan a los niños a una excursión, justo el día más inoportuno: ella debe entregar un importante proyecto; él, destapar en su periódico un escándalo de corrupción política.
La película es algo irregular, y su arranque, lento y engañosamente dramático. Luego Hoffman encauza el relato con momentos inspirados, que remiten a los clásicos de la comedia norteamericana. Desarrolla con acierto la guerra de sexos entre Jack y Melanie, y su progresivo enamoramiento, gracias a unos diálogos vertiginosos y al esfuerzo de George Clooney y Michelle Pfeiffer. Sin ser la intención del film, que sólo busca entretener, su paisaje de familias rotas debería hacer reflexionar.
José María Aresté