Una canción del pasado

TÍTULO ORIGINAL A Love Song for Bobby Long

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Directora y guionista: Shainee Gabel. Intérpretes: John Travolta, Scarlett Johansson, Gabriel Macht, Deborah Kara. 119 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Pursy Will es una joven que viaja a una pequeña localidad de Nueva Orleans para asistir al entierro de su madre, a la que no veía desde hacía muchos años. Uno de sus objetivos es recuperar la casa donde pasó parte de su infancia. El problema es que está ocupada por dos viejos amigos de su madre, un profesor de literatura en permanente estado de embriaguez y un discípulo tampoco demasiado sobrio, que no están dispuestos a marcharse.

La idea de partida de esta primera película de Gabel es poco original; de hecho, la línea argumental es muy similar a la de un buen puñado de títulos, algunos tan recientes como «Algo en común» o «Elizabethtown». Sin embargo, la realizadora americana ha sabido mitigar esta falta de originalidad con un planteamiento de fondo que, si no llega a ser novedoso, al menos es más esperanzado y abierto que el habitual. Todo esto, a pesar de lo poco edificante del ambiente en el que se mueven los personajes y de un par de diálogos bastante descarnados.

Otro de los aciertos ha sido introducir algunos elementos de contraste que, siendo arriesgados sobre el papel -borrachos que recitan continuamente citas de gurús de la literatura universal-, funcionan bien en la pantalla. La novel directora era muy consciente de que su película era una película de personajes y ha acertado rotundamente en el reparto, obteniendo valiosas interpretaciones de John Travolta y Scarlett Johansson.

Ana Sánchez de la Nieta

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.