Mohamed Hamidi es uno de los directores que ha conseguido que la comedia francesa recupere vitalidad en los últimos años. Sus películas La vaca o Bienvenidos al barrio han sido éxitos de taquilla en Francia. En esta nueva cinta se alía con los productores de C’est la vie! e Intocable, que también entienden las claves de la comedia.
¡Va por nosotras! cuenta la peripecia del equipo de tercera división de Clourrières, que, por una falta disciplinaria, está en el trance de perder su posición y con ella sus posibilidades de subsistencia. La única forma de evitar el desastre es que las mujeres de los jugadores reemplacen en el final de la liga a sus maridos.
Aunque el argumento es bastante previsible y además se desarrolla explotando todos los tópicos del ambiente futbolero, hay que reconocer que lo hace bien, acierta en el tono, en el ritmo y en los clímax, sin caer en el exceso tan propio de la mala comedia. El resultado es apreciable, el reparto está bien, los personajes son amables y gustará al público que busca pasar un rato agradable.