Cómo solucionar los problemas familiares

Gabriel Galdón López

GÉNERO

Palabra. Madrid (1996). 148 págs. 1.350 ptas.

Por el título, podría esperarse un recetario de fórmulas mágicas que arreglen los desaguisados hogareños. Pero el libro pretende que el lector reflexione antes de actuar. Por eso el primer capítulo es un análisis general de las dificultades sociales (tendencias educativas erróneas, manipulación informativa, relativismo, etc.) que encuentra y debe conocer cualquier familia. Como Galdón es profesor de Documentación Periodística, entra con más detalle en los problemas derivados de los medios de comunicación. Una vez tomado el pulso al ambiente social, resulta más fácil dibujar con definiciones y ejemplos lo que hoy exige la prudencia a los padres.

Tras la clara teoría de los dos primeros capítulos, el libro se vuelca directamente en la práctica. El diálogo con el imaginario interlocutor que abría el libro se aviva; el autor rememora vivencias personales y conversaciones con padres que le confiaron sus dificultades; dedica un capítulo entero a hablar del uso de la televisión y ofrece otros medios -sin olvidar los sobrenaturales- para alcanzar los mejores fines.

José María Garrido

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.