Publicada por primera vez en 1933, es la quinta aventura protagonizada por el detective Albert Campion, ayudado, como en las demás entregas, por su mayordomo Magersfontein Lugg. Campion es el protagonista de otras diecisiete novelas y más de veinte relatos de la autora.
Cuando Averna, un minúsculo principado del Adriático rico en petróleo, se convierte en un puerto vital después de un terremoto, Campion es llamado para conseguir probar que la tierra pertenece a la corona inglesa. El detective y sus compañeros de aventuras deberán resolver el misterioso puzle que se les presenta y defenderse de la familia Fitton, que reclama el título en la localidad de Pontisbright, en el condado de Suffolk. No son los únicos interesados en conseguir descifrar el enigma.
Los personajes son originales, excéntricos y flemáticos, como corresponde a la aristocracia británica. Es útil para seguir la trama de esta correcta novela, que crece en interés conforme avanza la acción, echar un vistazo al dramatis personae al comienzo del libro.
Allingham (1904-1966) fue una exitosa escritora de novelas de detectives y llegó a ser considerada una de las grandes damas de la edad dorada de la novela de crímenes inglesa, junto con Agatha Christie y Dorothy L. Sayers. La BBC produjo adaptaciones de ocho de sus novelas a finales de los 80.