La vida es un caravasar

TÍTULO ORIGINALDas Leben ist eine Karawanserei

GÉNERO

Alfaguara. Madrid (1994). 355 págs. 2.500 ptas.

La autora, nacida en Anatolia, reside desde hace años en Alemania, donde se dedica a la literatura y al teatro. El libro, en forma de autobiografía, resume sus recuerdos de infancia y adolescencia, transcurrida en un continuo peregrinar de su familia por las ciudades de Bursa, Ankara y Estambul. Con un estilo lírico, de reminiscencias orales, fragmentado y onírico, Emine Sevgi Özdamar (1946) habla de las costumbres de su tierra, de sus padres y de su abuela -el personaje más atrayente-, del despertar a la existencia y al amor, del dolor y del sufrimiento de una existencia marcada por la pobreza.

No hay un desarrollo lógico y lineal de la narración, sino que los sentimientos brotan poéticamente sin someterse a una estructura establecida. En este modo de contar las cosas -femenino y casi surrealista, aunque no exento de cierta crudeza- reside su atractivo estilístico, pero también su evidente dificultad.

Isabel Castro

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.