Lluvia

TÍTULO ORIGINALRain

GÉNERO

Anaya & Muchnik. Madrid (1997). 129 págs. 1.500 ptas.

Lluvia es una melancólica evocación de la infancia. Janey, una niña de doce años, reconstruye los veranos que pasa con su familia en una casa de campo. Su hermano pequeño, algo más que un compañero de juegos, es para ella el resorte de la evasión del mundo de los adultos. La autora dota a la narración de una atmósfera irreal, gracias a un lugar de ensoñación anónimo donde se evitan referencias temporales.

A sus treinta y cuatro años, Kirsty Gunn ha escrito una primera novela original. Su ritmo es lento, y está imbuido de una profunda tristeza a medida que se evocan las relaciones entre los padres, la pérdida de la inocencia, la muerte. Aunque la falta de acción y de hilo conductor lastra a veces su interés, la entidad de la novela es considerable. Todo está levemente insinuado en este paso hacia la adolescencia, como un sueño.

Pablo de Santiago

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.