No contaban con las madres es el lema de Amanda, un grupo de madres y familias que han emprendido la misión de denunciar la manipulación de muchos jóvenes por el lobby transgénero. Nuria Coronado –madre, escritora y periodista muy comprometida con el feminismo– ha decidido hablar con valentía y “sin tapujos” de la verdad oculta en el fenómeno trans.
El libro recoge voces de diversos sectores sociales. Destacan los testimonios sobrecogedores de madres y padres que “están dejándose la piel” por proteger a sus hijos en un momento de crisis. Asimismo, da visibilidad al dolor de los que han vivido un proceso de transición-hormonación y múltiples operaciones. Se suman a esta denuncia coral médicos, psicólogos, científicos, abogados y feministas que evidencian las terribles consecuencias que tienen los planteamientos del transgenerismo para la salud psíquica y física de los menores y para la sociedad, y el absurdo y supuestamente unánime apoyo de la legislación actual.
La autora muestra abiertamente su compromiso con lo que –según su visión– han sido logros para la defensa de la mujer y de su libertad sexual. Al mismo tiempo, alerta del ataque que supone para los derechos de las mujeres declarar que el género y la identidad son volubles y se pueden cambiar al antojo de cada uno. Esto no es banal, sino que constituye “el peor torpedo en la línea de flotación del feminismo” y busca “vender como derechos lo que no son más que deseos individuales”.
Coronado hace una dura crítica a políticos, empresas multinacionales y fondos de inversión que financian –y por ello presionan– a algunos medios de comunicación que traicionan su profesionalidad, ofreciendo una visión ideológica y distorsionada de la realidad trans, para lo cual silencian la voz de muchos ciudadanos. Este libro, se indica explícitamente, “es un grito revolucionario frente a la mordaza. […] Es la voz que la censura no tiene ni poder ni dinero suficiente para comprar. Porque el amor de madre no se vende”.