La educación de los niños se presenta hoy erizada de dificultades. A los problemas de siempre se han añadido otros riesgos nuevos –bulimia y anorexia, teleadicción y videojuegos, drogas…– que puedan causar cierta perplejidad entre los padres y educadores. En estas circunstancias, ¿a quién no le gustaría consultar sus dudas a un pediatra con muchos años de oficio a sus espaldas?
Ese es el propósito de este libro: dar respuesta a las principales cuestiones que hoy preocupan a padres y educadores. El autor, con un estilo sencillo y claro –y con mucho sentido común–, nos informa del desarrollo del niño desde el nacimiento a la adolescencia, sin rehusar ninguno de sus problemas.
Los distintos epígrafes abordan asuntos tan habituales como la elección de juguetes, actitudes familiares erróneas, sexualidad, una bofetada a tiempo, la adorable tiranía del niño, etc. Todos los interesados en la salud física y psíquica del niño pueden encontrar en este libro una respuesta práctica a sus inquietudes.