51AWMlMrHJL._SX375_BO1,204,203,200_

Trieste. O el sentido de ninguna parte

AUTOR

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALTrieste and the Meaning of Nowhere

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2017)

Nº PÁGINAS220 págs.

PRECIO PAPEL19 €

GÉNERO

Jan Morris (n. 1926) es una periodista, viajera y escritora británica, muy conocida por sus columnas y reportajes y por sus libros de viajes y ensayos. Fue oficial del ejército en la II Guerra Mundial (nació varón, pero en 1972 se cambió de sexo); después cubrió el juicio de Adolf Eichmann; conoció al Che Guevara o al cazanazis Simon Wiesenthal, y entre sus libros está La coronación del Everest, donde cuenta su ascenso a la montaña más alta del mundo.

Trieste. O el sentido de ninguna parte es un libro de viajes-ensayo, del estilo de los de Rebecca West, Claudio Magris, Robert Kaplan u otros, sobre una ciudad muy literaria y fascinante, tan citada y vivida por autores clásicos modernos como el propio Claudio Magris, Umberto Saba, Italo Svevo o James Joyce. Es un libro con un torrente de datos, historias, anécdotas, reflexiones, curiosidades y descripciones que se lee con interés y puede ser una obra de referencia para volver a recordar o acudir a él para buscar la cita apropiada.

Trieste se presenta como “sentido de ninguna parte” porque es el punto de unión (o de desunión) de países –Italia, Croacia, Eslovenia–, de distintas lenguas, religiones, culturas y fronteras, entre el norte y el sur y el oriente y el occidente. Antiguo puerto del Imperio Austro-Húngaro, la ciudad guarda tanto esplendores como nostalgias. Hechos, todos estos, que le dan ocasión a la autora para escribir textos siempre ricos en interés y muchas veces llenos de poesía.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.