Cada año hay ciertos videojuegos que salen incondicionalmente: los clásicos títulos deportivos de fútbol, baloncesto y conducción. Pero también hay otros no deportivos que no fallan, y la franquicia Call of Duty es una de ellas. Tras multitud de Modern Warfare y de otros Black Ops, llega la hora de llevar esta última a la Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS.
Gracias a ello veremos a viejos conocidos de otros juegos juntarse en este, en una trama continuista y con muchos guiños, algo que los fans agradecerán. En el transcurso tenemos algunas novedades interesantes, como el estudio de pistas que logramos durante las misiones, o la posibilidad de coger enemigos y usarlos como escudos humanos (nada revolucionario, pero se agradece).
Lo que sí es realmente llamativo es la capacidad de elegir el diálogo que decir o de acciones como ejecutar o perdonar la vida, algo inédito, aunque luego, en el fondo, la decisión no tiene especial importancia en la historia. En total, unas cinco horas de acción casi sin parar (hay secciones de sigilo no muy logradas, pero con cierto interés), muy variadas.
El multijugador es, como se espera en esta franquicia, enorme: offline y online, y con muchísimas opciones, además de un sistema de progresión profundo y equilibrado. Vuelve el modo zombis, que también gustará a los acérrimos de Call of Duty.
Técnicamente, se ha hecho un esfuerzo por llevar el juego a la nueva generación sin dejar de lado la actual, y está bien ejecutado con gráficos modernos (aunque hay muchas texturas que tardan en cargar), fluidez a prueba de balas y un doblaje al castellano desigual (voces profesionales junto a otras que no dan la talla). Es la guerra, por lo que oiremos varias expresiones subidas de tono.
Sin sorprender ni revolucionar, Call of Duty: Black Ops Cold War es una entrega que cumple con lo que prometía, aunque es cierto que ya no sorprende como lo hiciera en sus primeras entregas. Gustará a los incondicionales y a los que busquen experiencias intensas, siempre que sean mayores de edad, por sus duros contenidos.