No dejamos de fijarnos en los clásicos para inspirarnos. En otras ocasiones no solo para inspirarnos sino para “copiarlos”, incluso sin disimular. Y no es algo malo si reconoces tus referencias y las dejas claras. Eso es lo que han hecho los cuatro miembros de Brok3nsite con Dawn of Fear, un pequeño juego de terror, supervivencia y acción que homenajea a los tres títulos más clásicos del género: Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark.
Somos Alex, un joven que debe acudir a una gigantesca mansión por motivos trágicos. En dicho lugar, lo que empezaba siendo una visita rápida en búsqueda de algunos objetos se acaba convirtiendo en una pesadilla llena de horror, criaturas deformes y algunos puzles.
El principal problema de Dawn of Fear es que ciertos aspectos de los juegos antiguos que, por fortuna, ya estaban superados, aquí vuelven y para mal: saltos de eje que desconciertan, ángulos de cámara incómodos, pocos puntos de guardado que elevan artificialmente la dificultad y la duración, y problemas técnicos que te dejan vendido a la mínima.
Siendo cuatro personas que han trabajado en poco tiempo y con poco presupuesto, el apartado técnico es humilde: gráficos sencillos, animaciones muy escasas y ausencia de voces. Al menos los textos están en castellano, pero técnicamente, el juego está muy limitado.
El esfuerzo de Brok3nsite es patente, y han hecho todo lo posible por ofrecer un sencillo e intenso juego que homenajee a los clásicos, pero necesita urgentemente un parche que solucione sus numerosos problemas. Por todo ello y por su muy duro contenido, se recomienda solo a mayores de edad que sean fans del género.