Evil Below

Evil Below

IDIOMA Voces en inglés, textos en español

PEGI 16

CONTENIDOS Violencia

PRECIO19,99

GÉNEROS JUEGOS,

PLATAFORMAS, , ,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

El apoyo de PS Talents a los estudios españoles es constante y siempre hay que agradecerlo, pero a veces la empresa decide poner en el mercado juegos que necesitan más tiempo de desarrollo, ya que la ejecución de las ideas es muy mejorable. Evil Below, de Fire Raven Studios, sufre exactamente ese problema.

La trama nos lleva a una mujer que ha muerto en la carretera en un terrible accidente mientras iba de noche con su hijo. Al despertar se encuentra en una especie de peligroso limbo, del que puede escapar y volver al mundo de los vivos si encuentra una serie de tótems esparcidos por un mundo lleno de seres horrendos, cuya única meta es acabar con nosotros.

A partir de aquí todo se complica: nuestro inventario es extremadamente limitado (cuatro objetos a la vez), hay muy pocas armas y la munición es todavía más escasa. Además, nuestra barra de resistencia es muy corta y no podremos correr mucho. Pero es que hay aún más: los puntos de guardado están muy distantes y, si morimos, volvemos al previo sin conservar los objetos que habíamos logrado. Para colmo de males, los enemigos son mucho más rápidos y fuertes que nosotros, y el sistema de defensa tiene que ser pulido, así que tenemos absolutamente todo en contra de nosotros.

Se nota además el desarrollo sin apenas medios, ya que los gráficos son algo más que simples, el sonido es básico y los textos en castellano están llenos de erratas. Tampoco tiene doblaje y las interpretaciones que incluye son muy planas.

Aquí es cuando uno se pregunta si tanta dificultad puede atraer a alguien, y la respuesta es que sí, pues está claramente pensado para los que buscan enormes retos y tienen muchísima paciencia.

Evil Below busca imitar a los grandes clásicos del género como Resident Evil o Silent Hill, pero sin duda para lograrlo necesita mucho más tiempo de trabajo, porque las buenas ideas están ahí. Por su increíble dificultad, errores técnicos y contenidos, solo gustará a mayores de edad que disfruten este tipo de experiencias y vengan armados de paciencia.

 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.