LEGO Indiana Jones, LEGO Star Wars… y ahora LEGO Harry Potter. Mezclando su humor y estilo con la temática de las cuatro primeras películas (de ahí el nombre), se ha logrado un juego entretenido y original donde todo está adaptado al estilo de los juguetes: los personajes son muñecos, el castillo está compuesto por piezas, los objetos que lograr son también piezas, etc.; esto hace que las partes más oscuras de los filmes sean ahora mucho más accesibles a los pequeños, que verán cómo los seres más peligrosos han pasado a ser divertidos LEGO mucho más inocentes.
Podremos ir a clase, aprender conjuros (el famoso Wingardium Leviosa será el primero que aprendamos y más usemos, pero no el único), realizar potajes, cumplir misiones, ganar objetos para usar, recorrer localizaciones muy familiares como el Castillo de Hogwarts, Diagon Alley, el bosque prohibido y muchos otros, y enfrentarnos a oponentes conocidos.
Permite el cooperativo para dos personas a la vez, pero se echa en falta un modo online.
Técnicamente es sencillo y cumple a la perfección: imagen y sonido no destacan pero son suficientes para agradar, y todo se mueve sin problemas. Además, la música es la oficial de las películas. Los textos están en español y no hay diálogos, ya que los personajes sólo emiten sonidos, bastante graciosos por cierto.
LEGO Harry Potter no inventa nada, pero tampoco lo pretende. Sólo quiere ofrecer la misma historia ya conocida desde un punto de vista diferente y divertido, pensando en los más pequeños de la casa.