A raíz de la creciente popularidad de los personajes Marvel, especialmente por sus exitosas adaptaciones cinematográficas, se ha decidido reunir a la mayor cantidad hasta la fecha en un juego para todos los públicos.
En este título de acción y plataformas se lleva a varios héroes al mismo tiempo, pudiendo alternar entre ellos para derrotar enemigos y resolver sencillos puzles. Siguiendo la mecánica de la franquicia LEGO, destruyendo elementos del escenario se consiguen piezas con las que construir nuevos artilugios.
Cada personaje tiene sus propias habilidades y hay que trabajar en equipo para poder avanzar, ya que hay retos específicos para cada uno. Para sacar todo el partido a su propuesta, conviene que dos jugadores cooperen en pantalla partida.
El elenco de héroes y villanos manejables crece conforme se avanza en las misiones principales, el núcleo del juego, pero se puede ampliar aún más fuera de ellas. Precisamente por su escasa duración, se permite además recorrer Nueva York a modo de mundo abierto de reducidas dimensiones pero abundante contenido.
Aquí se pueden realizar misiones secundarias, buscar objetos para coleccionar y encontrar a nuevos personajes que manejar (de un total de 150), pudiendo probar sus habilidades al instante y vagar libremente a pie o usando vehículos. Este modo triplica la vida del juego si se exprime al completo y aporta variedad a la mecánica de base, que se hace monótona por su continuismo.
Lo mejor del título son sus constantes referencias, su carisma y el humor que desprende, pues aunque respeta sus fuentes, no se las toma en serio. De hecho, no se penaliza la muerte: al ser derrotado se pierden algunas de las fichas recolectadas y se reaparece al momento. El guion también sigue esta máxima porque, aunque es una historia entretenida y de vastas proporciones, huye del dramatismo de las páginas originales.
Pese a su más que competente doblaje en castellano y su sorprendente calidad técnica y artística, defrauda por un control impreciso: las acciones asignadas a un mismo botón no funcionan cuando deben porque la máquina las malinterpreta. Con la práctica se puede solucionar, pero molesta especialmente en los combates contra villanos de fin de nivel.
Con todo, es una gran compra para jugar en compañía de familiares o amigos de cualquier edad que hará las delicias de los fanáticos de las viñetas de Marvel.