Ya hemos hablado mucho sobre los “LEGO + Marca”, y hemos destacado que todos ellos insisten en el humor de una forma muy acertada. LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza no inventa la pólvora pero supone una entrega más que se sigue disfrutando mucho.
Retomando los eventos que vimos al final del Episodio VI, este juego nos cuenta lo mismo que el VII pero con el genial añadido de tener historias no vistas en la gran pantalla que siguen siendo canónicas, por lo que los fans de Star Wars tienen un importante reclamo aquí para conocer en profundidad todo el mundo que les apasiona.
Como buen juego de LEGO, gran parte se basa en resolver puzles formados por piezas para poder avanzar, con la salvedad y novedad de que se incorporan las multiconstrucciones: unas piezas desperdigadas se pueden usar para construir más de un objeto distinto. También se han añadido partes con disparos y coberturas, que se agradecen pero no aportan tanto como nos gustaría.
El resto sigue siendo en esencia lo mismo: humor, violencia caricaturizada, una genial adaptación al mundo de las piezas y un correcto doblaje al castellano, aunque, por desgracia, muchas de las voces no son las mismas que en la película. Y sigue siendo imperdonable e incomprensible que se siga omitiendo el multijugador online, aunque sigue habiendo offline, y tan intenso y entretenido como siempre.
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza supone una estupenda apuesta, muy divertida y con muy buenos añadidos a la película, que va a hacer las delicias de los más pequeños y, por supuesto, de los fans de la saga Star Wars, sea cual sea su edad.
|