Es difícil ser original en los juegos deportivos: tanto los modos como los controles están perfectamente establecidos y cualquier fan de estos títulos sabe lo que se va a encontrar. ¿Cómo sorprenderlo entonces? No puedes, a menos que rompas con todo, algo poco probable, pero sí puedes sacarle una buena sonrisa dándole mejoras como más pilotos, motos, opciones de personalización, modos de juego interesantes y mejoras en el apartado técnico.
Esto es, tal cual, lo que ofrece Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6. Porque si alguien espera encontrarse algo rompedor, mejor que busque otro juego. Aquí se da exactamente lo prometido: todo oficial y bien recreado; además, con mejoras visuales muy agradecidas. Y, como es costumbre, con un control absolutamente exigente, que hace que los profanos vayan a “besar el suelo” muchas veces hasta cogerle el punto. Por fortuna, la dificultad se puede cambiar para que el juego nos ayude a no estar siempre cayéndonos.
Las principales novedades, y muy agradecidas, son el multijugador offline además de online (vamos mejorando, ese es el camino) y el juego cruzado, gracias al cual se puede competir con los jugadores de las otras plataformas.
Las pegas las encontramos en algunas animaciones muy básicas en las celebraciones y en unas físicas cuestionables que nos harán muchas faenas durante las carreras.
Como de costumbre, la falta de sorpresas es compensada por una buena cantidad de contenido de alta calidad, gracias a las licencias oficiales. Seguirá gustando a los fans de la disciplina, mientras que quienes busquen una experiencia arcade desenfadada lo verán demasiado exigente.