A estas alturas pocos deben de desconocer el título Resident Evil. Ya sea por las películas o por los videojuegos, es una saga que ha llegado muy lejos y parece que así seguirá En el título que nos ocupa, Capcom opta por continuar la saga Revelations pero cambia los personajes y la historia para situarse entre la quinta y la sexta entrega. Es algo arriesgado hacerlo, pero el resultado muestra que ha merecido la pena.
Tenemos a cuatro personajes para una aventura cooperativa. La historia se narra en cuatro episodios, y cada episodio se divide en dos capítulos. En cada capítulo hay dos personajes. Si jugamos solos, podremos manejar a cualquiera de los dos pulsando un botón, y si jugamos acompañados, cada uno lo hará con su mando y la pantalla se dividirá Uno de los personajes tiene habilidades de exploración y apoyo, mientras que el otro está enfocado a la acción, y es fundamental la coordinación para sobrevivir.
La acertada mezcla de disparos, pausas para exploración, puzles y cinemáticas, así como las buenas dosis de preguntas y respuestas, consigue enganchar al jugador, que siempre querrá avanzar en la aventura para saber qué depara a sus protagonistas. La pena es la mala dosificación de la munición, que muchas veces se hace tan escasa que la supervivencia es casi imposible.
A nivel técnico estamos ante un título que no saca provecho de la nueva generación pero tampoco huye de buenas especificaciones que aseguran una correcta jugabilidad. Desde luego, hay que agradecer la total localización al castellano con un doblaje muy bueno.
Sin alcanzar la excelencia de los Resident Evil clásicos (aunque tiene guiños que los fans más veteranos agradecerán) ni exprimir las nuevas consolas, este Revelations 2 consigue enganchar y ser un buen reto, eso sí: solo para mayores de edad, dado su nivel de violencia y gore.
|