De cómo vuela el dinero de África

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Las primorosas casas del barrio londinense de Kensington, de ladrillos rojos, pulcros balcones acristalados y precios galácticos, pueden ser la cara de una moneda. El reverso puede ilustrarse con mineros congoleños que entran y salen con su pesada carga de un hoyo inseguro, cavado en tierra arenosa, que se remece al primer aguacero. Por los sutiles mecanismos de la injusticia, tal vez aquellas mansiones estén afincadas sobre las espaldas de estos trabajadores. Un reciente informe de Transparencia Internacional llama la atención sobre la “tierra prometida” en que se ha convertido Londres para quienes buscan evadir impuestos y blanquear dinero. Unas 36.300 propiedades en 3,6 kilómetros cuadrados pertenecen a sociedades registradas en paraísos…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.