La evasión de impuestos, una sangría para África

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
La evasión fiscal por parte de las empresas y particulares es un tema candente en todas las latitudes, incluso cuando estamos ante una pandemia y sería deseable afirmar sin vacilación los valores de solidaridad y legalidad. Baste decir que el valor de los impuestos sustraídos de las arcas de los Estados en un año, a nivel mundial, y que terminaron en países con fiscalidad “simplificada” es de 427.000 millones de dólares, cifra que, por cierto, equivale al salario de 34 millones de enfermeras. La denuncia figura en el informe “El estado de la justicia fiscal en 2020”, publicado el mes pasado por las organizaciones de vigilancia Tax Justice Network (TN), Public Services International (PSI) y Global Alliance for Tax Justice (Ga4tj). Cabe señal…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.