El giro americano a Asia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
En los últimos tres años, ha sido John Kerry, el secretario de Estado de la Administración Obama, el político que más ha insistido en el interés estratégico que tiene la región geopolítica de Asia-Pacífico para EEUU. Este interés ha cobrado mayor fuerza en el segundo mandato presidencial, aunque ya estaba presente en los inicios, cuando Hillary Clinton realizó su primer viaje oficial como representante de la diplomacia norteamericana, no a Europa sino a Asia. El giro americano a Asia ha sido percibido por muchos analistas como el progresivo desenganche de Washington de otras áreas del globo, hasta ahora consideradas como esenciales. Pese a todo, John Kerry ha negado que esto sea cierto y ha mencionado el papel de su país en Afganistán, el Á…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.