En los últimos años, y principalmente desde la pandemia, varias fintechs han revolucionado el mundo de las compras. O, mejor dicho, el pago de dichas compras: fraccionado en varias cuotas, 0% de intereses y con disposición del bien tras abonar la primera cantidad. Sin embargo, este método cada vez más popular entre los jóvenes puede resultar, en ocasiones, demasiado “bueno” para ser verdad.
El carrito del portal de compra online marca 100 euros. En el momento de pagar, aparecen varias opciones: Visa, MasterCard, PayPal. Y también Klarna, una empresa sueca fundada en 2005 y operativa en 25 países, que se dedica al negocio del buy now, pay later –también conocido como BNPL–, un método de pago que permite comprar unas Adidas en cuatro plazos, …
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Se han publicado tantos cientos de advertencias sobre las revolving por parte de la autoridad monetaria, las organizaciones de consumidores, las entidades bancarias, las universidades, la prensa … que quienes las ignoren no tendrán derecho al pataleo: no podrán aducir ignorancia. Debería remarcarse que merecen desde ya ser considerados unos descerebrados.