Alemania: la costosa renuncia a la energía nuclear

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
A Angela Merkel podría salirle caro el plan que ha emprendido para sustituir gradualmente la electricidad de origen nuclear por la de fuentes renovables. Alemania pretende prescindir por completo de la primera para 2022 y aumentar la segunda al 80% del total para 2050. A falta de un año para las elecciones generales, los alemanes se preguntan si vale la pena renunciar a la energía nuclear a cargo de su bolsillo. Conocido en Alemania como el “Energiewende”, este plan de transformación de la energía no es un invento de Merkel. En realidad, la canciller decidió restaurar un plan anterior adoptado en 2002 por la coalición de socialdemócratas y ecologistas, e interrumpido en 2010 por el gobierno actual de democristianos y liberales. El plan orig…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.