EE.UU.: los gobernantes echan un pulso a los sindicatos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
A Scott Walker, gobernador republicano de Wisconsin y estrella del Tea Party, se la tenían jurada el movimiento Ocupa Wall Street así como los funcionarios públicos de ese estado por promover una ley hostil a los sindicatos. La ley, que fue aprobada gracias a que los republicanos tienen mayoría en las dos cámaras legislativas, elimina el derecho de los empleados públicos a negociar colectivamente sus condiciones laborales, excepto las salariales. Además, reduce la contribución del presupuesto público a la pensión y al seguro médico de estos trabajadores. De esta forma, el estado pasa a ahorrarse 300 millones de dólares (241 millones de euros) en los próximos dos años. Los únicos empleados públicos que se salvan de la guadaña son la policía …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.