La semana laboral de 60 horas, ficción y realidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
¿Los europeos van a verse obligados a partir de ahora a trabajar 60 horas semanales? Esto es lo que hacen pensar algunos titulares de prensa a raíz de la directiva sobre el tiempo máximo de trabajo aprobada por la Comisión Europea. Pero no hay que inquietarse. El Reino Unido está bajo ese régimen desde hace años, y allí la media de la semana laboral es de 36,9 horas y el total de horas trabajadas al año por los asalariados es 1.648 (en comparación, en España se trabaja más: son 39,3 horas semanales y 1.718 al año). Lo aprobado por la Comisión Europea, después de 15 años de debate, es que se mantiene el tope de 48 horas semanales, salvo si el trabajador quiere trabajar más. Los trabajadores que opten por la derogación no podrán trabajar más …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.