Las deslocalizaciones, ¿devoradoras o creadoras de empleo?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
¿Las deslocalizaciones hacia países de mano de obra barata están devorando empleo en la Unión Europea o son un modo de mejorar la competitividad y, por lo tanto, beneficiosas para la economía? La respuesta no será la misma si se pregunta a un trabajador de la construcción naval, que acaba de perder su empleo, que a un fabricante de automóviles que ha trasladado su producción a Eslovaquia. Pero si quien contesta son los economistas de la dirección general de asuntos económicos y financieros de la Comisión Europea, su respuesta es que las deslocalizaciones pueden costar empleo transitoriamente, pero en definitiva son una sacudida beneficiosa. En una nota preparada para el Consejo de Ministros de Finanzas del 8 de marzo, pero finalment…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.